“Te Cuento”, una app para editar cuentos en lengua de signos

Hemos estado probando esta aplicación para dispositivos móviles creada por la Fundación CNSE para la supresión de las barreras de la comunicación.

Es una interesante herramienta enfocada a la lectura de libros digitales, aunque en este caso su interfaz ofrece la posibilidad de visualizar vídeos en lengua de signos. La iniciativa surge como apoyo para familias y profesionales con el objetivo de promover el hábito de la lectura y a la vez de la creación literaria entre la juventud con sordera.

Funciona al modo de biblioteca virtual. Al pulsar en un icono, la pantalla se dispone en forma de libro: a un lado podemos ver el texto y en su caso el dibujo que lo ilustra, y al otro lado podemos ver el vídeo en lengua de signos que corresponde a la página adjunta. La app se estrenó con la obra ‘Platero y yo’, de Juan Ramón Jiménez. Actualmente incorpora también los cuentos: ‘La selva de Mario’, de Carlo Frabetti; ‘Silvia y su triciclo’, de Alfredo Gómez Cerdá; ‘Cuando Papá Noel se compró un camión’, también de Alfredo Gómez Cerdá, y ‘El ángel caído’, una versión de la obra de Jorde Sierra i Fabra. Incorpora un apartado, que precisamente da título a la app, “Te cuento”, donde niñas y niños pueden crear sus propios cuentos.

La Fundación ya había traducido a lengua de signos española otros cuentos y obras tradicionales como La Celestina, El Lazarillo de Tormes, los poemas de Miguel Hernández o Bodas de Sangre.

Puede descargarse gratuitamente en el espacio Google Play (Hemos encontrado que ha dejado de ser compatible con algunas versiones antiguas de android):
play.google.com/store/apps/details?id=tresandroides.tecuento

*Diario Educativo sólo recomienda apps que ha probado previamente para asegurarse y garantizar que funcionan correctamente y son apps que cumplen las exigencias mínimas de calidad que buscamos

Booking.com

1 Comentario

Dejar respuesta