Odysseus II: concurso de ciencia espacial

Odysseus II: concurso de ciencia espacialLos premios para el alumnado incluyen viajes a las instalaciones de la Agencia Espacial Europea.

Todos los participantes o equipos deben presentar un dibujo original de ciencia espacial o un proyecto basado en los temas y desafíos especificados en cada categoría de edad.

Los equipos y participantes individuales pueden enviar un trabajo digital en las fechas establecidas en cada categoría de edad:
Skywalkers: del 1 de septiembre de 2016 al 31 de marzo de 2017
Pioneers y Explorers: del 1 de septiembre de 2016 al 31 de marzo de 2017

Los trabajos deben enviarse sólo a través de la página web de Odysseus II. Antes de que un equipo o participante envíe un trabajo deben inscribirse y ser aceptados por los organizadores.

Cada trabajo debe abordar un único tema de los propuestos por los organizadores. No obstante, los participantes podrán elegir el área que prefieran: electrónica, física, química, arte, diseño, arquitectura, psicología… Todas serán válidas para presentar cualquier aspecto de la temática elegida.

Hay tres grupos de edad para poder particiapar en el Concurso.

  • Skywalkers- de 7 a 13 años (alumnos de educación primaria)
  • Pioneers- de 14 a 19 años (alumnos de ESO y Bachillerato)
  • Explorers- de 17 a 22 años (Universitarios)

El concurso Odysseus II se organiza en tres rondas: nacional, regional e Internacional. La próxima Final Internacional tendrá lugar en Toulouse, Francia, en julio de 2017.
Todos los trabajos serán publicados y podrán verse en la página web de Odysseus II, una vez finalizado el plazo de presentación de proyectos (a partir de abril de 2017).

Recursos y Materiales
La biblioteca de Odysseus ofrece a alumnos y profesores recursos y materiales relacionados con el área de ciencia y tecnología espacial. La biblioteca de Odysseus II tiene como objetivo no solo entretener y educar, sino ofrecer enlaces de interés sobre ciencia espacial y materiales diversos, que ayuden a los participantes al desarrollo de sus proyectos y los mantenga informados.

La sección de recursos incluye entre otros información y materiales sobre, por ejemplo, el Sistema Solar y Ciencia Espacial; Misiones espaciales europeas; Los seres humanos en Marte; Astrobiología: En busca de vida en el universo; Galileo: Beneficios de las aplicaciones espaciales; Copernicus: Observación en la Tierra; Misión Rosetta: Exploración especial; Misión Gaia: Observando las estrellas y otras temáticas generales.

Booking.com

Dejar respuesta