¿Qué es lo nuevo de Google Classroom y cómo funciona?

google-classroom-2Las herramientas alrededor de lo que Google denomina “Google Classroom” no dejan de evolucionar y son ya muchos los educadores que poco a poco van sacando partido a las diferentes posibilidades en el día a día. A menudo, las principales actualizaciones se presentan aprovechando el primer semestre del curso. En este caso, las más recientes acaban de anunciarse esta misma semana, y son las siguientes:

Destinadas a estudiantes: trabajo individualizado para el aprendizaje diferenciado
Clasroom ha perfeccionado el sistema de asignación de tareas a estudiantes y grupos, en función de las necesidades concretas que puedan tener cada uno de ellos. Ahora, al crear una tarea, una publicación o una pregunta, el profesorado puede escoger entre compartirla con toda la clase o hacerlo con un subconjunto menor de estudiantes. La mejora se ha introducido por la demanda del profesorado de responder a diferentes ritmos dentro de la misma aula. El nuevo sistema permite además que, de forma personal y discreta, el alumnado que necesite refuerzo extra en determinadas tareas, pueda facilmente acceder a él.

Destinadas al profesorado: nuevas notificaciones para gestionar el trabajo de los estudiantes

Frente a la sobrecarga de información que los maestros acumulan al equilibrar un horario saturado de clases, un mar de papeles y el trabajo fuera del aula, se establecen dos nuevas formas de notificación en Classroom: una cuando los estudiantes presenten el trabajo después de la fecha de vencimiento y otra para cuando los estudiantes vuelvan a presentar el trabajo.

Destinadas a administradores: métricas para aprovechar al máximo Classroom

Ahora, los datos de Classroom se incluirán en los Informes del panel administración, permitiendo a los administradores ver métricas sobre el uso general del aula y el número de clases y publicaciones que se crean, tanto en forma agregada como por usuario.

Destinadas a desarrolladores: más integraciones de cursos

Se han añadido nuevas capacidades a la API de Classroom para que las integraciones con Classroom sean más transparentes para los desarrolladores. Las aplicaciones integradas ahora pueden agregar materiales a cursos o presentaciones de estudiantes de forma programática y pueden modificar los cursos existentes que han creado. Son ya cientos de aplicaciones educativas se han integrado con Google Classroom desde el lanzamiento de la API, incluyendo herramientas como Flat.IO, Classcraft y Little SIS.

Booking.com

Dejar respuesta