III Concurso de relatos docentes inspirados en obras del Prado

III Concurso de relatos docentes inspirados en obras del Museo del PradoInteresante certamen para fomentar la inspiración en retratos y personajes de las colecciones del Museo del Prado.

El relato a concurso puede ser cualquier retrato o personaje que se encuentre representado en cualquiera de las obras y sus autores que formen parte de las colecciones del museo, de cualquier época, estilo, escuela o autor.

Texto o narración escrita en lengua castellana que puedan presentar profesores y profesoras en activo o que ya se encuentren jubilados, que impartan cualquier nivel o especialidad educativa, no sólo con el objetivo de enriquecer y fomentar la creación literaria y la relación entre literatura y pintura en el ámbito de la más completa interdisciplinaridad, sino también por la vinculación de los docentes con el Museo del Prado, sus colecciones, actividades y la influencia que una institución como el Museo del Prado puede tener en el ámbito educativo y de inspiración creativa.

El ámbito de la convocatoria es internacional por lo que podrán presentar a concurso textos, en lengua castellana, docentes de cualquier nacionalidad.

Los textos presentados tendrán que constar de una extensión máxima de ocho páginas, que se presentarán mecanografiadas a ordenador, con doble espacio en tipo de letra Times New Roman, cuerpo de 12 puntos y paginadas.

La presentación de los textos, firmados con seudónimo concluirá el 6 de noviembre de 2017, no admitiéndose trabajos recibidos con posterioridad a la fecha establecida.
Las obras se podrán entregar únicamente por correo electrónico a la siguiente dirección: profesores.formacion@museodelprado.es indicando en el asunto: Concurso de relatos Museo del Prado.

Bases completas

Booking.com

Dejar respuesta