“Donde el sistema les ha fallado, no les falles tu”: Apadrina un becario

“Donde el sistema les ha fallado, no les falles tu”: Apadrina un becarioCampaña de micromecenazgo abierta hasta el 20 de febrero.

“Crearemos un observatorio de becas” o “No habrá nadie que deje de estudiar por un problema de recursos económicos”… Son algunos de los comentarios de responsables políticos de distinto signo que pueden verse en el vídeo elaborado por el colectivo La Facultad Invisible. A la galería de promesas incumplidas le sigue una selección de titulares que hace repaso de la caída de matrículas universitarias, de los años del “tasazo”, del aumento de las tasas de abandono en los campus, del recorte de becas, etc


Detras de las cifras hay personas

La asociación Facultad Invisible nació con el objetivo de trabajar por la mejora del sistema universitario español “poniendo en marcha iniciativas que sean capaces de marcar un cambio significativo en la sociedad”. Y con esa meta, y subrayando en este caso que “detrás de las cifras hay personas”, han iniciado un proyecto de mecenazgo solidario.

Su programa de Ayudas Ciudadanas se financiará con la solidaridad colectiva por medio de crowdfunding y su propósito es recaudar 14.000 euros para subvencionar a nueve alumnos matriculados en universidades públicas españolas, cuyo alto rendimiento académico se puede ver comprometido por una situación de precariedad económica que las distintas instituciones públicas no logran compensar. En su vídeo y en la web podéis saber más de estudiantes como Sandra García Pereira, que estudia segundo de Biología en la Universidad de León o Luís González Naharro, que estudia Ingeniería Informática en la Universidad de Castilla-La Mancha, y que necesitan ayuda para continuar sus estudios.

Obviamente, es apenas una gota en un mar de problemas, pero más allá del hecho de que sólo nueve personas vayan a poder beneficiarse de esta iniciativa es muy importante el debate que proyectos como este pueden ayudar a generar, amplificando frente a la ciudadanía los problemas que causa el deficiente sistema de becas actual.

La campaña, abierta en la web Kumiku, permanecerá abierta hasta el próximo 20 de febrero.

Booking.com

Dejar respuesta