Diversidad Impresa: un proyecto escolar de ayuda a la comunidad sordociega

Diversidad Impresa: un proyecto escolar de ayuda a la comunidad sordociegaIniciativa que a través del modelado 3D ayudará a gente con sordoceguera.

El acceso de las personas sordociegas a determinados útiles o herramientas específicas es, en muchos casos, difícil (precios elevados, tiendas especializadas, tiempos de envío largos…) o imposible (no es rentable fabricarlos para un sector tan pequeño de la sociedad).

El proyecto Diversidad impresa pretende, como objetivo principal, crear un banco de modelos 3D imprimibles bajo licencia Creative Commons que puedan ser usados por personas con sordoceguera (u otras discapacidades).

También pretende acercar el mundo de la sordoceguera a la sociedad, así como sensibilizar en las necesidades específicas que padecer una discapacidad conlleva.

En ese contexto, nace este proyecto en el que profesorado y alumnado, en contacto con la comisión de juventud de FASOCIDE, diseñemos y modelemos útiles cotidianos para una persona sordociega que puedan imprimir en sus casas y utilizarlos.

El proyecto nace hoy con el objetivo de publicar los proyectos que nos propongan y repartirlos entre determinados grupos de trabajo de alumnos de ESO y Bachiller y sus correspondientes profesores-tutores para, más adelante en el curso, obtener y difundir un formato 3D imprimible con su solución propuesta.

Así que si eres profesor de ESO y Bachillerato y te apetece involucrar a uno de tus grupos (o a todos ;P) de alumnos en este proyecto no dudes en escribir a :

proyectodiversidadimpresa@gmail.com

Si no estás en el mundo de la enseñanza, pero te apetece colaborar en el diseño o enviarnos otras necesidades que hayas encontrado en tu entorno, contacta también con nosotros.

La iniciativa nace con el impulso inicial de cuatro centros: Colegio Cardenal Xavierre (Zaragoza), a través del profesor Abraham Alonso; IES Vicente Aleixandre, de Pinto, a través de Javier Fernández Panadero; CEE Nuestra Señora de Lourdes – Aspronaga (A Coruña), a través de Felo Couto, y Colegio Internacional Eirís (A Coruña), a través de Marcos Alonso Martínez.

Facebook Diversidad Impresa

Twitter Diversidad Impresa

Booking.com

Dejar respuesta