Arbolapp: guía visual para reconocer árboles

Herramienta del Real Jardín Botánico disponible también para computadores.

Os traemos hoy una herramienta extraordinaria creada por el Real Jardín Botánico y el Área de Cultura Científica del CSIC. Una app descargable en teléfonos móbiles y tabletas electrónicas que nos ayuda a reconocer un amplio abanico de árboles.

Arbolapp se ciñe a especies que podemos encontrar en la Península Ibérica y las Islas Baleares e incluye un total de 143 especies. Cada una de ellas cuenta con su propio mapa, indicando las zonas donde más probable es encontrar cada especie arbórea, además de su descripción y una o varias fotografías.

El sistema de búsqueda es muy interesante, con dos opciones: búsqueda guiada y búsqueda abierta. En la búsqueda abierta comenzamos seleccionando a partir de cinco caminos posibles: Localización, Hojas, Frutos y afines, Flores u Otros (espinas, látex, olor, corteza). Cada una de nuestras opciones va reduciendo el número de “árboles posibles” que nos indican en la parte inferior. Por ejemplo, los filtros sucesivos: Localización – Provincia de A Coruña y Hojas – Forma de aguja o acícula nos dejaría onde árboles posibles entre los cuales se nos dan una serie de opciones, con ilustración incluída, para determinar cuál es el árbol concreto que estamos tratando de identificar. Si optásemos por la búsqueda guiada iríamos paso a paso, descartando, a partir de la forma de las hojas, hasta llegar al árbol en cuestión.

La herramienta incluye también un glosario, para averiguar qué es desde una acícula hasta un verticilo o una yema.

Puede descargarse gratuitamente en el espacio Google Play (Hemos encontrado que ha dejado de ser compatible con algunas versiones antiguas de android):
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mo2o.csic.botanic&hl=es

También en la AppleStore:
https://itunes.apple.com/us/app/arbolapp/id936600048?l=es&ls=1&mt=8

Los contenidos también están disponibles online, consultables a través de cualquier computador, en la web Arbolapp

*Diario Educativo sólo recomienda apps que ha probado previamente para asegurarse y garantizar que funcionan correctamente y son apps que cumplen las exigencias mínimas de calidad que buscamos

Booking.com

Dejar respuesta