La UNESCO convoca un galardón sobre el uso de las TIC en las aulas

El plazo para el envío de propuestas finaliza el 20 de octubre.

“El uso de las TIC para aumentar el acceso a una educación de calidad” es el lema de esta edición del galardón que lleva el nombre de ‘Premio Rey Hamad Bin Isa Al-Khalifa de la UNESCO para el Uso de las TIC en la Educación’. Según el documento de convocatoria de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, tiene como objetivo contribuir a la equidad en la educación, un pilar clave de la agenda educativa 2030 y el principio guía del Objetivo 4 del Desarrollo Sostenible. La nueva ruta marcada por la ONU señala que las TIC pueden y deben ser utilizadas para asegurar una educación de calidad inclusiva y equitativa y el aprendizaje permanente para todos en 2030.

Desde 2006, el premio reconoce a proyectos y actividades de individuos, instituciones, otras entidades u organizaciones no gubernamentales por excelentes modelos, mejores prácticas y uso creativo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para mejorar el aprendizaje, la enseñanza y mejorar los resultados educativos. Cada año, dos premiados son seleccionados por el Director General de la UNESCO sobre la base de las recomendaciones formuladas por un jurado internacional formado por cinco expertos independientes y reconocidos en el ámbito de las TIC en Educación de cada región.

Las propuestas deben enviarse antes del 20 de octubre de 2017.

Convocatoria e información

El premio se otorga en una ceremonia en la sede de la UNESCO en París, donde los ganadores reciben 25.000 dólares cada uno y un certificado de reconocimiento firmado por el Director General y el Presidente del Jurado Internacional de expertos independientes. El nombre del premio hace referencia al patrocinador, Bahréin, un país del golfo, donde, en un contexto donde estamos hablando de educación y de equidad es inevitable pensar en la situación de la mujer. Aunque el país goza de cierta fama de aperturismo con respecto a sus vecinos, los déficits en términos de igualdad existen, al igual que en la mayoría de países del entorno. La organización AWID señala por ejemplo el caso de la escritora y bloguera Ghada Jamsheer, encarcelada por denunciar un presunto caso de corrupción un hospital del país.

Booking.com

Dejar respuesta