¿Cómo lucirían en la actualidad sus personajes? ¡Concurso ‘Andersen Hoy’!

¿Como lucirían en la actualidad sus personajes? ¡Concurso ‘Andersen Hoy’!Cada 2 de abril se conmemora el nacimiento del famoso escritor de cuentos Hans Christian Andersen, data señalada en el calendario para celebrar en todo el mundo el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Al hilo de esta jornada, la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI) convoca un certamen para el que, antes de esa fecha, ya pueden enviarse propuestas.

BASES:
1. Pueden participar todos los lectores y lectoras que estén cursando Primaria o primer ciclo de Secundaria, a través de su centro docente o desde la biblioteca.
2. Escoger un personaje de uno de los cuentos de Andersen que hayan leído.
3. Hacer un dibujo de ese personaje tal y como se lo imaginaría Andersen si estuviera escribiendo el cuento en la actualidad. Se valorará la originalidad, ¡así que no deben copiarse ilustraciones!
4. El dibujo deberá ir acompañado de un breve texto manuscrito (como si fuese para twitter), que no exceda los 140 caracteres, explicando el motivo por el cual el participante ha escogido ese personaje y sus características. El formato de los trabajos será de 17×12 cm (Aquí podéis descargar una plantilla)
5. En todos los trabajos deberán constar los datos de identificación de sus respectivos autores: Nombre y apellidos, edad, año de nacimiento y curso escolar, así como el nombre del profesor/a o bibliotecario/a, la dirección y el teléfono del centro y un correo electrónico de contacto.
6. Deberán figurar también los datos del libro del cual han elegido el personaje, por si no coincide con el título del libro.
7. Los centros docentes y bibliotecas deberán seleccionar un máximo de tres trabajos por categoría, según su buen criterio, y entregarlos directamente o bien remitirlos por correo postal o por correo electrónico antes del día 2 de abril a las siguientes direcciones, en función de su residencia y/o su ámbito lingüístico.

  • Consejo General del Libro Infantil y Juvenil. C/SantiagoRusiñol, 8. 28040 Madrid. secretaria@consejodellibro.orgg
  • Consell Catalá del Llibre Infantil i Juvenil – ClijCAT. C/ Mallorca, 272-274. 08037 Barcelona clijcat@clijcat.cat
  • Galtzagorri Elkartea. Pza. Zemoriya, 25 bajo. 20013 Donosti. galtzagorri@galtzagorri.org
  • Gálix. Centro de Emprendemento. Cidade da Cultura de Galicia. Monte Gaiás, s/n. 15707. Santiago de Compostela. galix@galix.org
  • OEPLI. concursodiainternacional@oepli.org

8. Se establece un premio para cada una de las siguientes categorías y ámbito lingüístico:

  • Primeros lectores (1º, 2º y 3º de Primaria)
  • Lectores Avanzados (4º, 5º y 6º de Primaria)
  • Superlectores (1º y 2º de Secundaria)

9. Cada uno de los premios estará dotado con un diploma y lote de libros para los premiados y la entidad (biblioteca o centro docente) que presente los trabajos.
10. El jurado calificador estará integrado por representantes de cada una de las seccións de OEPLI.
11. El fallo del Premio tendrá lugar en el mes de mayo y la entrega se organizará a través de las secciones de la OEPLI.
12. No serán devueltos los originales a sus respectivos autores y autoras una vez fallado el concurso. La OEPLI podrá usar los dibujos ganadores en diferentes soportes y usos relacionados con el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, previa autorización de los padres/tutores, sin que ello dé derecho a retribución alguna para los concursantes.
13. La presentación de originales para el concurso supone la aceptación y conformidad con estas bases.

Booking.com

Dejar respuesta