Limpiemos Europa, sumemos esfuerzos por el medio ambiente

Limpiemos Europa, sumando esfuerzos por el medio ambienteTodos aquellos interesados en involucrarse en la campaña pueden inscribirse hasta el 30 de abril.

Cada año, millones de toneladas de residuos finalizan en los océanos, en las playas, en los bosques y en muchos espacios naturales donde causan problemas diversos y graves. El origen de este desafío está en el insostenible modelo de producción y consumo y la falta de sensibilización entre la ciudadanía y es por este motivo que la Semana Europea de Prevención de Residuos promueve esta iniciativa, que convoca tareas de limpieza de espacios naturales e iniciativas de concienciación y sensibilización hasta el próximo 30 de junio.

Identificad un espacio problemático que sea necesario limpiar, reunid un grupo de acción y registrad la iniciativa. La web de la Semana Europea de Prevención de Residuos hará un listado de acciones y buenas prácticas para compartir ideas acerca de los 3 erres: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Promoviendo acciones de limpieza todos podemos ayudar a resolver los problemas causados por la basura al tiempo que estimulamos la concienciación acerca de la ingente cantidad de residuos producidos y la importancia de la prevención y la reducción de estos. Por otra parte, además de la convocatoria de actividades de limpieza que se realizarían hasta finales del mes de junio, los promotores de esta iniciativa animan a concentrar acciones diversas de sensibilización ciudadana en la semana del 12 a 14 de mayo.

Toda la información en la web de Let’s Clean Europe – Limpiemos Europa

Dejar respuesta