DetectAmor, app para el fomento de relaciones no machistas

detectamor-2Una app para la juventud que ayuda a reflexionar sobre la idea de amor y prevenir la violencia machista.

En la app DetectArmor encontramos por ejemplo el llamado “Mitógrafo”, donde el usuario o usuaria puede ver pares de afirmaciones, entre las que tiene escoger una, pongamos por caso “Mostrar celos injustificados es normal, los celos son una prueba de amor” o “Mostrar celos injustificados es incompatible con el amor”. O elegir por ejemplo entre “Amar tu pareja y hacerle daño son incompatibles” o la opción “En las relaciones ‘quien bien te quiere, te va a hacer sufrir’”

Es un ejemplo práctico de la manera en que esta aplicación desafía a la juventud a pensar sobre las ideas preconcebidas respeto del amor y de como son las relaciones de pareja. Pretende buscar una manera lúdica de hacer ver como una relación puede no ser de igualdad sino de abuso. Para eso, parte de investigaciones realizadas por las administraciones donde se ponen de manifiesto mitos como los anteriormente mencionados y trata a partir de ahí de sensibilizar, informar y prevenir contra la violencia de género, fomentando las relaciones no machistas y basadas en la igualdad.

DetectAmor, app para el fomento de relaciones no machistasCon esos objetivos tenemos una decena de actividades educativas como la mencionada al inicio del artículo, o por ejemplo el “Detectómetro”, que desafía a partir de la pregunta “Eres capaz de detectar lo que parece amor pero no lo es?”, retando el alumnado a marcar las ideas erróneas que pueda detectar en dos conversaciones entre parejas a través de una pantalla que simula un diálogo vía whatsapp.

La app ha sido elaborada por la Asociación Generando para el Instituto Andaluz de la Mujer

La app en Google Play para Android

La app en iStore para iphone

Diario Educativo sólo recomienda apps educativas que ha probado previamente para asegurarse y garantizar que funcionan correctamente y son apps que cumplen las exigencias mínimas de calidad que buscamos

Booking.com

Dejar respuesta