Diez razones por las que deberías aprender otros idiomas

Flickr: zinjixmaggir/http://www.flickr.com/photos/sepblog/3706013560/

¿Por qué aprender otro idioma? Una lista para convencer y para convencerte:

1.Te hace más inteligente. Estudiar otros idiomas estimula tu cerebro. Los científicos lo tienen claro. Aprender nuevos idiomas es una excelente gimnasia mental. Incrementarás tus habilidades memorísticas, la capacidad para relacionar conceptos, etc El gimnasio ideal para tu músculo más importante: tu cerebro.

 2.Te hará más capaz de aprender cualquier otra cosa. Y es que cualquier proceso de aprendizaje se basa en cuatro habilidades fundamentales: escuchar, leer, hablar y escribir, y aprendiendo otro idioma mejorarás en todas ellas.

 3.Hablando de gimnasia mental. Otro dato científico que avala las ventajas frente a los monolingües: estudiar idiomas hace que tu cerebro funcione a pleno rendimiento hasta edades más avanzadas

4.Estudiar otros idiomas es una forma excelente de enriquecer tus habilidades comunicativas en tu propio idioma materno. Seguro que serás más locuaz y ágil en la exposición de tus reflexiones cuando seas capaz de manejarte en más de un idioma.

 5.¿Te interesa el vil dinero? Debes saber que existe un estudio que ha calculado que, por término medio, aquellos que hablan más de un idioma acostumbran a ganar de salario en su actividad laboral alrededor de un diez por ciento más.

 6.¿Inglés? Si, pero no solo, tres de cada cuatro ciudadanos del planeta no hablan inglés, seguro que te apetece conocer alguna otra lengua.

 7.Te hará disfrutar más como viajero. Tu capacidad de inmersión en una cultura será mucho mayor. Podrás descubrir más eficazmente esos pequeños detalles de esos nuevos lugares que visitas y te ayudará a conocer gente nueva. No serás un simple turista, te sentirás más cómodo fuera de casa. 

8.Un nuevo idioma te hace mejor viajero… pero, bajo ciertas circunstancias, quizás te interese explorar oportunidades laborales en ese nuevo lugar. El idioma extra en tu disco duro cerebral incrementa tu empleabilidad.

 9.Tendrás acceso a nuevas experiencias, nuevas personas y amistades, nuevas anécdotas e intereses, crecerás como persona, serás un individuo más interesante.

 10.Sabes, además, aprender idiomas es… ¡muy divertido!

 ¿Hemos dicho diez? Pues aquí tenemos un par de razones extra:

 11.Donde quiera que estés, puedes estar seguro de que si sabes otros idiomas serás más hábil a la hora de pedir unha “relaxing cup of coffe

12.Nos apetece citar a Nelson Mandela: “Si hablas a un hombre en un idioma que comprende, el mensaje llega a su cabeza, pero si le hablas en su lengua materna, el mensaje llega a su corazón

1 Comentario

Dejar respuesta